» Información
» Servicios
» Grandes Demandas
» Mi cuenta
» Recomendaciones
» La Empresa
» Electrodependientes
La Ley N°1813-A estableció un Registro de Pacientes Electro-dependientes por Cuestiones de Salud en el ámbito de la Provincia. La autoridad de Aplicación es el Ministerio de Salud Pública.

¿Quién puede inscribirse en el Registro de Pacientes Electro-dependientes por Cuestiones de Salud?.

Aquellas personas usuarias del servicio de energía eléctrica que por problemas de salud, deben permanecer conectadas gran parte o prácticamente todo el día, dentro de su hogar mediante un equipamiento prescripto por médicos, que requiere la provisión de energía eléctrica de forma ininterrumpida, para evitar riesgos en su salud o en su vida. Las consultas y trámites deben ser canalizadas en el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

¿Qué beneficios otorga la ley a los Pacientes Electro-dependientes por Cuestiones de Salud?.

El artículo 4 de la ley dispone que se aplique una bonificación mensual del 100% de la tarifa eléctrica, la eximición del pago de derechos de conexión en nuevos suministros y demás cargos de la factura de energía eléctrica.

La bonificación se asigna a una única unidad Residencial, sea titular del servicio o conviviente de la persona que está registrada. Se debe acreditar que el domicilio constituye la vivienda permanente del paciente electro-dependiente.

¿Ante un corte programado de servicio, pueden los electro-dependientes saberlo con anticipación para tomar recaudos necesarios?

Todos los suministros que tengan pacientes electro-dependientes están en condiciones de ser informados en forma automática con suficiente adelanto para tomar los recaudos correspondientes. Para ello, deben concurrir a Energía San Juan apoderados, tutores o personas responsables que tienen a cargo el paciente con la finalidad de brindar datos de contacto telefónico y alternativos, en donde serán informados.

¿Dónde debe informar la falta de servicio eléctrico un suministro con paciente electro-dependiente?

Deben informar al Centro Integral de Seguridad y Emergencias de la Provincia de San Juan (CISEM), llamando al 911 y al 0800 666 3637 de Energía San Juan S.A.
 

¿Estoy incluído en la TARIFA SOCIAL?
ELECTRODEPENDIENTES
CAMBIO DE TITULARIDAD
Actualización de datos para "postular" a la Tarifa Social
IMPRIMIR FACTURAS
NO CANCELADAS
NUEVOS PRECIOS
DE ENERGÍA Y POTENCIA
SUMINISTROS INCLUIDOS EN
TARIFA SOCIAL
CONSUMOS
DE REFERENCIA
(0800) 666-3637
Reclamos Técnicos, Comerciales y denuncias de ilícitos.



Data Fiscal
» Resolución AFIP 3377 - Formulario Nº 960/NM
"Data Fiscal"
¿Donde? y ¿Cómo pagar sus facturas? Sucursales adheridas.
MEDIOS DE PAGO
De Lunes a
Viernes de:
8:00 a 16:00 hs.
2007 :: Diseño y programación: www.robertofonseca.com.ar