» Información
» Servicios
» Grandes Demandas
» Mi cuenta
» Recomendaciones
» La Empresa
Documento sin título
» Consejos de "Lamparín"
Consejo 1

Nunca tires del cable cuando quieras desenchufar un artefacto eléctrico. Esto podría cortar el cable y provocar un grave accidente.
Lo correcto es siempre tomar los enchufes por su carcasa aislante, y quitarlos o ponerlos en el tomacorriente con precaución. De cualquier manera, sólo los adultos deben manipular cables y enchufes.
Consejo 2

Como ya sabemos, el agua y la electricidad son enemigas. Por eso, nunca toques un electrodoméstico si estás mojado o en contacto con el agua. ¡Es muy peligroso!
Para evitar problemas, siempre usá calzado con suela de goma, que es aislante de la electricidad, y comprobá que el electrodoméstico que vas a tocar no esté en contacto con algún líquido.
Consejo 3

¿Sabés qué es la electricidad? Para comprenderlo hay que empezar por saber cómo funciona un átomo.
Toda la materia que nos rodea está formada por átomos. En ellos hay un núcleo, integrado por neutrones y protones, y electrones que giran a su alrededor, como si fueran satélites. Los electrones tienen carga negativa y los protones positiva. Lo curioso es que entre ellos se atraen, y a esta fuerza de atracción se la llama electricidad.
Qué curioso: Es difícil imaginarse lo pequeño que es un átomo. De hecho, para conseguir una hilera de átomos de 1 milímetro de largo, se necesitarían unos 10 millones de ellos.
Consejo 4

Si te subís a un árbol y te encontrás con un cable, nunca lo toques. Podría tener electricidad y provocarte una electrocución.
En ese caso es preferible que desciendas del árbol y alertes a tus amigos acerca del peligro. También avisale a un adulto del problema, para que haga la denuncia.
Consejo 5

Nunca introduzcas cosas en los enchufes, mucho menos si son objetos metálicos. ¡Es muy peligroso!
Los enchufes están sólo para conectar aparatos eléctricos a la red. Cuando tengas que enchufar algo, lo mejor es que le pidas ayuda a un adulto.
Consejo 6

La electricidad es como los autos: para circular necesita buenos caminos. Estos caminos de electricidad se llaman "Conductores", y están representados por diferentes materiales.
Por ejemplo, el agua es muy buena conductora de la electricidad, y los metales también. Por eso los cables están fabricados de metal (generalmente cobre).
Pero debés tener cuidado: el cuerpo humano también es muy buen conductor, y por lo tanto la electricidad puede circular libremente por tu cuerpo, lo que es muy peligroso.

« volver | imprimir

¿Estoy incluído en la TARIFA SOCIAL?
TURNOS para
CAMBIO DE TITULARIDAD
Actualización de datos para "postular" a la Tarifa Social
IMPRIMIR FACTURAS
NO CANCELADAS
NUEVOS PRECIOS
DE ENERGÍA Y POTENCIA
SUMINISTROS INCLUIDOS EN
TARIFA SOCIAL
CONSUMOS
DE REFERENCIA
(0800) 666-3637
Reclamos Técnicos, Comerciales y denuncias de ilícitos.


Data Fiscal
» Resolución AFIP 3377 - Formulario Nº 960/NM
"Data Fiscal"
¿Donde? y ¿Cómo pagar sus facturas? Sucursales adheridas.
MEDIOS DE PAGO
De Lunes a
Viernes de:
8:00 a 16:00 hs.
2007 :: Diseño y programación: www.robertofonseca.com.ar