» Información
» Servicios
» Grandes Demandas
» Mi cuenta
» Recomendaciones
» La Empresa
Documento sin título
» Régimen de Contratación
TARIFA RA - (Riego Agrícola)

La Tarifa RA se aplica a los Usuarios alimentados en Baja Tensión cuya demanda máxima es igual o superior a 10 kW, que destinen exclusivamente la energía eléctrica demandada a la extracción de agua para explotaciones agrícolas (Riego Agrícola).

Si el Riego Agrícola es desarrollado en concordancia con actividades calificadas como sin diferimiento impositivo, será de aplicación la TRA-SD. Si el Riego Agrícola es desarrollado en concordancia con actividades calificadas como con diferimiento impositivo, será de aplicación la TRA-CD.

El encuadramiento del Usuario dentro de las tarifas TRA-SD o TRA-CD, será otorgado por Energía San Juan S.A. a solicitud del Usuario, quien manifestará bajo declaración jurada auditada por el EPRE, su situación de regante agrícola con o sin diferimiento, según corresponda.

Para estos suministros debe convenirse por escrito la "máxima capacidad de suministro", y la "capacidad de suministro en horas de punta".

Máxima capacidad de suministro

La "capacidad de suministro" convenida por escrito es la potencia máxima que Energía San Juan S.A. pondrá a disposición del Usuario en cada punto de entrega , sin discriminación horaria. Dicho valor tendrá validez por 12 meses consecutivos desde la habilitación del servicio y en lo sucesivo por ciclos de 12 meses y hasta tanto el Usuario no comunique por escrito a Energía San Juan S.A. su decisión de prescindir parcial o totalmente de la "capacidad de suministro" puesta a su disposición, o bien de solicitar un incremento. Las facturaciones por tales conceptos, son cuotas sucesivas de una misma obligación.

Si una vez cumplido el plazo de 12 meses por el que se convino la "capacidad de suministro", el Usuario decide prescindir totalmente de la misma, sólo podrá pedir la reconexión del servicio si ha transcurrido como mínimo 1 año de habérselo dado de baja. En su defecto, Energía San Juan S.A. tendrá derecho a exigirle el pago del cargo por capacidad de suministro que se les hubiera facturado mientras el servicio estuvo desconectado.

El Usuario no podrá utilizar, ni Energía San Juan S.A. estará obligada a suministrar potencias superiores a las convenidas.

En caso que el Usuario demande una potencia mayor que la "máxima capacidad de suministro" convenida, esta potencia será considerada como nueva "máxima capacidad de suministro" para los siguientes 6 meses (coloquialmente llamada "autocontratación"). El Usuario no podrá reducir este nuevo valor durante tales meses, aunque antes finalice el período de 12 meses para la "máxima capacidad de suministro" convenida, salvo en el caso que solicite la baja del suministro.

Finalizado el periodo de 6 meses, el Usuario podrá recontratar la "máxima capacidad de suministro". En caso de no hacerlo, Energía San Juan S.A. seguirá considerando como "máxima capacidad de suministro" convenida a la "autocontratada".

Para los nuevos suministros, al momento de realizar la contratación de potencia el Usuario podrá solicitar un periodo de prueba, el cual consiste en un periodo de 3 meses durante los cuales se facturará la demanda registrada del suministro. Luego de finalizado el Periodo de Prueba el valor de la demanda convenida podrá ser ajustada no pudiendo variar en más de un 30% del valor declarado inicialmente.


Capacidad de suministro en horas de punta

La "capacidad de suministro en horas de punta" es la máxima potencia demandada en las horas de punta del período que se está facturando y se mantiene para el resto del trimestre estacional, a menos que sea superada. El Usuario no podrá prescindir total o parcialmente de la "capacidad de suministro en horas de punta" durante el resto del período trimestral.

Una vez finalizado el periodo trimestral, Energía San Juan S.A. considerará que la "capacidad de suministro en horas de punta" convenida con el Usuario es nula.


Para cada categoría tarifaria, los cargos son:

  1. Un cargo fijo mensual, haya o no registrado consumo, por reconocimiento de gastos de comercialización.

  2. Un cargo por cada kW de "capacidad de suministro" convenida, haya o no consumo.

  3. Un cargo por cada kW de "capacidad de suministro en horas de punta" convenida.

  4. Un cargo por la energía eléctrica entregada en el nivel de tensión correspondiente al suministro, de acuerdo con el consumo registrado en cada uno de los horarios tarifarios "en punta", "valle nocturno" y "horas restantes".

  5. Si correspondiera, un recargo por bajo factor de potencia.


« volver | imprimir

¿Estoy incluído en la TARIFA SOCIAL?
TURNOS para
CAMBIO DE TITULARIDAD
Actualización de datos para "postular" a la Tarifa Social
IMPRIMIR FACTURAS
NO CANCELADAS
NUEVOS PRECIOS
DE ENERGÍA Y POTENCIA
SUMINISTROS INCLUIDOS EN
TARIFA SOCIAL
CONSUMOS
DE REFERENCIA
(0800) 666-3637
Reclamos Técnicos, Comerciales y denuncias de ilícitos.



Data Fiscal
» Resolución AFIP 3377 - Formulario Nº 960/NM
"Data Fiscal"
¿Donde? y ¿Cómo pagar sus facturas? Sucursales adheridas.
MEDIOS DE PAGO
De Lunes a
Viernes de:
8:00 a 16:00 hs.
2007 :: Diseño y programación: www.robertofonseca.com.ar